COLABORA AHORA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Acepto

Incremento de las deducciones fiscales por donativos

2020-05-12

El Real Decreto-ley 17/2020 incluye una modificación del artículo 19 de la Ley 49/2002, que incrementa en cinco puntos porcentuales las deducciones por donaciones a ONGs.

Los nuevos porcentajes de deducción son:
Deducción del 80% para los primeros 150 euros donados (esto quiere decir que puedes recuperar en impuestos el 80% de los primeros 150 euros)  
- A partir de los 150 euros:
     - Deducción del 35%
     - Deducción del 40% (si se trata de donaciones periódicas realizadas durante al menos tres años a la misma entidad por un importe igual o superior)

Estas medidas, entre otras, son necesarias para estimular la financiación del tercer sector afectado por la situación derivada de la crisis del Covid19. Así podemos fomentar la sostenibilidad y mantener la atención a nuestros beneficiarios a largo plazo. Consulta la infografía de Fundación Lealtad para más información.
 

Compartir:

Colabora con nosotros

Elige tu forma de hacer que más personas salgan adelante

Hacer un donativo

Ellos también colaboran