Nuestro fin es ayudar a familias en riesgo de exclusión a salir adelante

Qué y cómo lo hacemos

Tengo Hogar es una entidad privada sin ánimo de lucro formada fundamentalmente por voluntarios unidos por un fin común; ayudar en todos los aspectos posibles a familias en riesgo de exclusión.

Actuamos fundamentalmente en torno a 3 ejes:
·Acompañamiento socio-laboral - Acompañamiento socio-laboral de la familia apoyando y estimulando su total reintegración.
·Vivienda - Les cedemos de manera temporal un hogar digno y equipado para evitar que la pérdida de vivienda implique un deterioro mayor de su situación personal, social, y laboral.
·Trabajo en Red con otras instituciones sociales para hacer posible un tratamiento integral de los problemas (formación, trabajo, escolaridad, apoyo personal…)

Nuestra intención es actuar preventivamente de manera que aquellas familias que se encuentren en una situación de vulnerabilidad consigan volver a salir adelante y no caigan en la exclusión social.
Las familias que entran a formar parte de nuestra fundación son familias con ciertos ingresos pero temporalmente insuficientes para cubrir sus necesidades básicas. Son familias con voluntad real de salir de nuevo adelante, con potencial de recuperación avalado por una trayectoria laboral y socioeconómica buena pero que están pasando por un bache coyuntural, y con muchas ganas de mejorar su situación. Este punto es fundamental para el éxito del proyecto.
Nuestro trabajo consiste en acompañar a estas familias en su día a día y ayudarlas en todos los aspectos de la vida que puedan necesitar; desde la búsqueda de empleo, acceso a una vivienda, comida,…